La fuga

A veces, cuando te sofoca la realidad, es bueno escapar, dejar que siga girando el mundo. Es bueno también saber que las cosas, errores, acciones o preocupaciones son efímeras, en este gran calendario cósmico donde al señor tiempo le importa el bledo tus intereses. La muerte es, en suma, la única representación fidedigna de la democracia. Y todos estos esfuerzos, flojeras, depresiones, ganas, son polvo en lo que los humanos creen catalogar como vida perfecta, exitosa, mediocre o gris.

Pero no, no escribo esto desde el enojo o la ira, sino desde la libertad de poder hacerlo y bajo la ínfima y estúpida intensión de trascender, símbolo de lo humano; esperanza vaga y minúscula en este caos, al cual hemos sido arrojados, en parto doloroso. Por que pensar duele, pensar da a luz y este texto ha parido lo que por existencia merece.

Aquí no es así y allá no es acá; pero como te lo he dicho, ignorar es permanecer en el flujo caótico, resistirse es intentar darle orden, bajo leyes humanas de ciencia que abren mentes pero cierran dimensiones, limitan limites que nunca tuvieron limites hasta que el hombre los concibió. Hoy, hoy al menos, saldré una vez más con la frente en alto, por que tal vez mañana, no tenga querer y poder de hacerlo...

Resultado de imagen para afuera

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las voces interiores

Animales entre nosotros